Saltar al contenido

¿Como limpiar un rascador de gatos?

Cómo limpiar un rascador de gatos

¿Cómo limpiar un rascador de gatos? Una gran pregunta que todos los que tenemos gato en casa nos preguntamos. Los felinos son animales muy limpios, pero eso no significa que no se ensucien, sobre todo, si tienen acceso al exterior. Además, cuando hacen la muda dejan el hogar y sobre todo el rascador lleno de pelos. Este último sufre constantemente roces de nuestro querido felino, dejándolo lleno de suciedad y manchas que le da un aspecto bastante desagradable. Por ese motivo, es importante tanto por higiene como por la imagen realizar una buena desinfección y limpieza del mismo.

Cuando tenemos en casa un rascador de mano o un rascador pequeño la limpieza es rápida y fácil. Te recomendamos que llenes un barreño con agua recién hervida y jabón y sumerjas el rascador durante unos minutos. A continuación, frota bien con un trapo o esponja para quitar la suciedad más incrustada. También es buena idea echar vinagre o limón en el agua para mejorar su eficacia.

Pero para los rascadores más grandes como los árboles para gatos o para rascadores con materiales que no se pueden mojar tenemos que usar otras técnicas de limpieza y desinfección.

En gatimundo.com, te daremos los 3 pasos clave que debes realizar para una limpieza y desinfección completa de tu rascador para gatos.

Paso 1: Retirar el pelo del rascador

Y te preguntaras ¿Como quitamos los pelos del rascador? Muy sencillo. El primer movimiento que debemos realizar es darle una pasada con un cepillo de ropa para retirar los pelos  y el polvo más superficial. Para los pelos restantes y más enganchados te recomendamos que utilices un aspirador de mano para dejarlo como nuevo.

Paso 2: Pasar un trapo húmedo

Una vez hayamos quitado los pelos del gato es el momento de pasar un trapo húmedo. Nosotros recomendamos oxígeno activo para desinfectar (no huele, es incoloro, y lo más importante, inocuo para tu mascota y los humanos). Queremos recalcar la importancia de realizar primero el paso 1. Ya que si no lo hacemos todos los pelos se quedarán pegados al trapo y no limpiaremos adecuadamente. Además, quitar los pelos una vez mojados es una faena. 

Paso 3: Agua y Bicarbonato

Por último y para dejar el rascador limpio y como nuevo, es recomendable coger un pulverizador cualquiera que tengas por casa. Añádele 1 litro de agua y 4 cucharadas soperas de bicarbonato, mezclemos bien y rociemos todo el rascador a consciencia. Finalmente, dejamos secar unos minutos y ¡listo! tu gato ya puede jugar otra vez con un rascador desinfectado y limpio.

¡Atención!Producto que te puede interesar

Si quieres ir a lo fácil a un módico precio y saltarte el rollo de mezclas con bicarbonato, desde Gatimundo te damos la solución. Os presentamos el spray antiolores y antimanchas, muy útil para limpiar el rascador de gatos y quitar las manchas y los olores de la orina.